Aeropuerto Madrid-BarajasMenú

Aeropuerto Madrid-Barajas

Áreas WiFi - acceso inalámbrico a internet y otros puntos de acceso

En el Aeropuerto de Madrid-Barajas ya puede conectarse a internet sin cables desde su portátil, móvil o dispositivo con tecnología WIFI, a través de la empresa Eurona Telecom.

VPN mayor seguridad para sus dispositivos en las redes WiFi públicas

El aeropuerto ofrece a sus usuarios una conexión gratuita a internet via WiFi por tiempo ilimitado, para navegación básica con límite de velocidad de descarga y financiado con publicidad.

Los puntos wifi de acceso están situados en:

Terminales : cobertura por toda la terminal.
Terminales : en las zonas de embarque y las zonas de restauración de las terminales.

Para usuarios que prefieran usar un ordenador (terminal) para conectarse a internet, consulte su distribución aquí.

Funcionamiento

Conecte su dispositivo a la red wifi del aeropuerto SSID: Airport_Free_Wifi_AENA.
Abra su navegador y solicite una página web cualquiera, visualizará una pantalla de bienvenida del servicio WiFi. A partir de ese momento siga las instrucciones para usar el servicio esponsorizado deseado (con publicidad) o el servicio Premium.

Es en estas conexiones públicas cuando es muy recomendable usar una VPN. Si le preocupa su privacidad en internet, ya sea porque se conecta a su banca online, o envía correos electrónicos con datos sensibles, o desea mantener su historial de navegación privado, una VPN le permitirá mantener oculta su navegación y cifrar sus contraseñas y datos privados de observadores malintencionados. NordVPN funciona también anulando los bloqueos geográficos de algunas plataformas de streaming.

NordVPN

También dispone de conexión a Internet via Wi-Fi o mediante puesto de acceso físico desde las salas VIP del aeropuerto, bajo sus condiciones de acceso y uso.

Ordenadores públicos con conexión a internet

El Aeropuerto Madrid-Barajas también cuenta con ordenadores a disposición del público que ofrecen conexión a internet gratuita. Los puestos públicos se configuran bien como kioscos verticales, o bien como puestos de trabajo con mesa y taburete.

Algunos de los puestos de acceso a internet cuentan con impresora y cargadores gratuitos para teléfonos móviles y equipos electrónicos.

Existen ordenadores con acceso a internet en las terminales T1, T2 y T3. En las terminales T4 y T4S no hay puestos de acceso a internet.

Para más información, incidencias en el servicio, o cuestiones relacionadas con los productos contacte con:

serviciowifi@aena.es

Atención al cliente: 900 928 053

Cerrar