Aeropuerto Madrid-BarajasMenú

Aeropuerto Madrid-Barajas

Conexión de Vuelos

Los pasajeros que hagan escala en el aeropuerto de Madrid con intención de continuar su viaje en otro vuelo (pasajeros en tránsito), pueden necesitar cambiar de terminal debido a que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con dos grandes centros de conexión: uno en la terminal T4 y otro en las terminales T1, T2 y T3.

El tiempo necesario para la conexión de vuelos varía según la ruta, la línea aérea, si es necesario recoger el equipaje o está facturado a destino, y si es necesario desplazarse entre terminales.
Tenga en cuenta que si usted no tiene la tarjeta de embarque de su siguiente vuelo y/o tiene que recoger su equipaje porque no está facturado a destino, deberá salir de la zona de embarque, pasando por los controles de inmigración si los hubiera, y dirigirse al mostrador de facturación de su compañía aérea para realizar el nuevo check-in. Después deberá volver a pasar por los controles de seguridad para volver a entrar en la zona de embarque.
A este tiempo deberá añadirle el necesario para el traslado entre terminales si fuera el caso.

Los pasajeros en tránsito que no disponen de tarjeta de embarque o que tienen que recoger su equipaje porque no está facturado a destino, disponen de un servicio gratuito de autobús lanzadera que une las terminales T1, T2, T3 y T4 desde el exterior de las mismas las 24 horas. El acceso a la T4S sólo puede realizarse dede el interior de la zona de embarque de la terminal T4.

Para los pasajeros en tránsito que ya dispongan de tarjeta de embarque y su equipaje ya esté facturado a destino, las conexiones entre terminales pueden realizarse de la siguiente forma:

  • Desde la terminal T1 a la T4 Satélite gracias al enlace gratuito de autobús que conecta la sala 1 de recogida de equipajes en la terminal T1, con la terminal T4 Satélite.
  • Desde la terminal T1 hasta las T2 - T3, gracias al enlace gratuito de autobús que conecta la sala 1 de recogida de equipajes de la T1, con la sala 2 de la T1 y la sala 6, en la T2. Este recorrido también puede hacerse caminando en un trayecto estimado de 10 minutos.
  • Las conexiones entre la terminal T4 y la terminal T4 Satélite sólo pueden realizarse mediante el tren automático subterráneo (APM).

Consulte los tiempos estimados de conexión y el detalle del transporte entre terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Para las terminales T1, T2 y T3 el trayecto puede hacerse a pie.

Compañías con mostradores de información en la zona de embarque

Las siguientes aerolíneas tienen mostradores de información en la zona de embarque para pasajeros con vuelos en conexión.

Air Europa: terminal T3 planta 1
American Airlines: terminal T4 Satélite planta 1.
El Al: terminal T4 Satélite planta 1.
Emirates: terminal T4 Satélite planta 2.

Grupo LATAM
Terminal T4 Satélite planta 1,
Terminal T4 Satélite planta 2.
Iberia
Terminal T4 planta 1,
Terminal T4 Satélite planta 0,
Terminal T4 Satélite planta 1,
Terminal T4 Satélite planta 2.

Los "chaquetas verdes", personal de Aena vestido de verde que encontrará en los mostradores de información de Aena, también le ayudarán a estar informado sobre la conexión de su vuelo.